Powered By Blogger

martes, 27 de noviembre de 2018

Cómo identificar qué anunciantes en Facebook tienen su información

  El derecho a la privacidad de una persona es un tema candente en un mundo dominado por las redes sociales. No es de extrañar que los gigantes de la tecnología como Facebook y Google generen montañas de ingresos a partir de anuncios dirigidos. Estos anuncios nos llegan en función de nuestras actividades en línea que se supervisan constantemente. Todo, desde nuestras inclinaciones políticas hasta donde compramos, se recopila y recopila cuidadosamente para componer un perfil que las empresas luego usan para presentarle anuncios personalizados a su gusto. Es importante que las personas sepan qué compañías y organizaciones tienen acceso a sus datos. Pero, ¿por dónde empiezas? Afortunadamente, Facebook lo hace bastante fácil de hacer; sin embargo, no hacen ningún esfuerzo en señalar esto a sus usuarios.
Compruebe qué anunciantes tienen su información

En Facebook puede ver qué anunciantes tienen su información personal dirigiéndose a la configuración de su cuenta. Revelación completa: puede estar en un shock! Para ello, dirija su navegador al sitio web de Facebook. Haga clic en la flecha en la parte superior derecha para mostrar un menú desplegable. Al hacer clic en "Configuración", aparecerá el menú Configuración. En el lado izquierdo verá una columna con una lista de opciones. Desplácese hacia abajo hasta la etiqueta "Anuncios" y haga clic en eso.
Desde allí, accederá a la página de Preferencias de anuncios de su perfil de Facebook. Al hacer clic en "Anunciantes con los que ha interactuado", se enumerarán todas las empresas con las que ha interactuado. ¿Has notado alguna sorpresa? No es raro que los usuarios vean negocios con los que nunca han interactuado, y mucho menos que hayan oído hablar de ellos antes. Por ejemplo, la imagen de abajo es de mi cuenta personal de Facebook. Nunca he tenido la necesidad de comprar un gorro quirúrgico, ni he estado nunca en Houston. (Aunque estoy seguro de que en House of Blues hay un buen establecimiento).
Cambia tus preferencias de anuncios
Lo primero que querrás hacer es hacer clic en el banner "Tu información" en la página de Preferencias de anuncios de tu perfil. Esto hará que aparezca un panel desplegable con interruptores de cambio relacionados con su trabajo, empleador, estado de la relación y educación. Por defecto, todos estos conmutadores estarán activados. Adelante, quítalos a todos. Cuando está activado, esto le permite a los anunciantes encontrarlo y recopilar su información según los detalles que se proporcionan en su perfil.
A continuación, haga clic en el banner "Configuración de anuncios". Aquí verá tres botones: Anuncios basados ​​en datos de socios, Anuncios basados ​​en su Actividad en Facebook y Anuncios que incluyen sus acciones sociales. Al hacer clic en cada uno le dará información que detalla qué significa exactamente cada uno de esos medios, incluyendo qué datos se recopilan y quién los recopila. Además, verá un cuadro desplegable que le permite evitar la recopilación y el uso de estos datos. Como habrás adivinado, vas a querer denegar el permiso a cada uno. 

Fuente de información y enlace:  maketecheasier

                                                      
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHa6OcYZF5VrmB8EnozJwTrbqUhcGEKmqNar8b8nWxkR88E4AP6wykhkAbdmi_tTWv9mw507GWibxAb57pVaHVj7j1JWK7cruF50qJUTSu0ncg6hVLwB3r1x9aroavnkOhIr6nmFGwUD-K/s1600/facebook-configuracion.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario