Powered By Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

Cómo configurar la Directiva de controlador de arranque anti-malware en Windows 10

  Para proteger su sistema de malware de arranque, a partir de Windows 8, Microsoft ha incluido una nueva característica llamada Secure boot. Esto pondrá en marcha el controlador ELAM (Early Launch anti-malware) antes que cualquier otro controlador en el momento del arranque. La función de ELAM es simple: evaluará cada controlador que se pone en cola para lanzar al arrancar y clasificarlos en buenos y malos, estos últimos requeridos para las categorías boot y Unknown. El núcleo de Windows utiliza esta clasificación para decidir si inicializar un controlador o no.
Si ELAM está bloqueando un controlador conocido o si desea configurar manualmente qué tipo de controlador se debe permitir cargar, puede configurar la política de inicialización de arranque inicial de inicio de lanzamiento para lograrlo.

Nota: esta guía sólo está diseñada para usuarios avanzados que sepan lo que están haciendo. No cambie la configuración de la Directiva a menos que esté 100-cien por ciento segura. Para estar seguro, cree un punto de restauración del sistema antes de continuar.
El editor de directivas de grupo facilita la configuración rápida de los controladores de inicio de arranque anti-malware de Windows 10. Sólo tienes que seleccionar el modo de inicialización en un menú desplegable.
1. primero, busque gpedit. msc en ejecutar W + R y ábralo para iniciar el editor de directivas de grupo. Vaya a la siguiente carpeta de directivas "configuración del equipo > Plantillas administrativas > sistema > lanzamiento temprano antimalware."
2. en el panel derecho, haga doble clic en la Directiva "Inicio-Inicio del controlador de inicialización"
3. en la ventana Propiedades, seleccione la opción de radio "Habilitada". Permitirá algunos ajustes más bajo la sección "opciones". Seleccione una de las siguientes opciones en el menú desplegable y haga clic en los botones "Aplicar" y "Aceptar" para guardar los cambios.
Sólo bueno: Inicializa los controladores que están firmados y no manipulados.
Bueno y desconocido – inicializar los controladores que son buenos, no están etiquetados por la aplicación de detección de malware, y no clasificado por el inicio de inicio anti-malware boot-Start driver.
Bueno, desconocido y malo pero crítico – inicializar los drivers que son buenos, desconocidos, y los malos conductores conocidos que están infectados por el malware, pero se requiere para arrancar con éxito en la máquina.
Todos – inicializar todos los drivers independientemente de la clasificación.
4. reinicie el sistema para aplicar los cambios.
Desde este punto hacia adelante, los controladores de inicio de arranque se inicializarán de acuerdo con la configuración de directiva. Para volver atrás, seleccione las opciones "deshabilitado" o "no configurado" en la ventana Configuración de directivas.

Fuente de información y enlace: Maketecheasier

                                                                               
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxD4cbqd9msX4OiYVPq0aa8XZlMQaWH_m5ejL2IhP_HF-yQFIo2qziuMnM5-qofSt5eFA_fMjVPGe5DpL9mJL9KTHmaN704jRWiV64Hc6-SA1VNioVd11_7yadO8Uk-CcRGAE7KWlHjBtd/s1600/thA32Q65DT.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario