Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2018

Cómo comprobar si su tipo de RAM es DDR3 o DDR4 en Windows 10

  Cuando se trata de RAM, los usuarios piensan que más es mejor. Mientras que más RAM usualmente significa que su sistema funcionará mejor, la cantidad de RAM que tiene no es el único factor que debe tener en cuenta al comprarlo. La memoria RAM también tiene una velocidad de transferencia de datos y eso también afecta su eficiencia. Esta velocidad de transferencia tiene dos variantes: SDR y DDR. DDR es decir, Double Data Rate tiene dos estándares; DDR3 y DDR4. A continuación le indicamos cómo puede verificar si su tipo de RAM es DDR3 o DDR4.
Velocidades DDR3 y DDR4
DDR3 ofrece velocidades de transferencia o lectura / escritura de hasta 2133 millones de transferencias / segundo, mientras que DDR4 ofrece velocidades de transferencia o lectura / escritura de hasta 3200.
La velocidad para DDR también se mide en GB transferidos por segundo, donde DDR3 puede transferir hasta 14.9GB / segundo, y DDR4 puede transferir hasta 2.6GB / segundo.
Para nuestro propósito, necesitamos conocer solo la velocidad de transferencia que tanto DDR3 como DDR4 tienen para ofrecer.
Compruebe el tipo de RAM

La verificación del tipo de RAM, una vez que sepa las velocidades que se supone que debe buscar, es muy fácil. Abra el Administrador de tareas y vaya a la pestaña Rendimiento. Seleccione la memoria de la columna de la izquierda y observe la esquina superior derecha. Le dirá la cantidad de RAM que tiene y de qué tipo es. En la captura de pantalla a continuación, puede ver que el sistema está ejecutando DDR3.
Toda la RAM no se crea igual, por lo que el chip DDR3 en su sistema puede diferir del de otro sistema. La velocidad que tiene para ofrecer depende del chip específico que está instalado. Para verificar la velocidad, mire debajo del gráfico de Memoria y verá un campo de Velocidad dedicado que le indicará cuál es la velocidad de su RAM.

No puede cambiar DDR3 a DDR4 a través de actualizaciones de controladores o duplicando su RAM. Al igual que no puede convertir un disco duro de 500 GB en un disco duro de 1 TB con software, no puede cambiar la velocidad de la RAM o su tipo a través del software.
Para muchos sistemas, DDR3 suele ser suficiente para la mayoría, si no para todas las necesidades. Solo necesita RAM más, mejor o más rápida, es decir, DDR4 para juegos, o quizás una representación multimedia pesada, por ejemplo, modelado 3D o trabajo de animación. Si está buscando mejorar la velocidad de su sistema, aumentar la RAM puede no ser la mejor manera de hacerlo. Es mejor invertir en un SSD. Un SSD puede costar menos o casi lo mismo que una nueva RAM y ayudará a que su sistema funcione más rápido que cuando usaba un disco duro.
Fuente de información y enlace: ADDICTIVETIPS 

                                                   
https://4.bp.blogspot.com/-O5qOgtkBgXU/XBJPbLQq3ZI/AAAAAA
AABKM/BB1IZ6fSaqQ4CPm64Z9L_BQ5Hn3Kbuq7ACLcBGAs/s1600/th.jpg






728x90 Romantic Collection

No hay comentarios:

Publicar un comentario