Powered By Blogger

miércoles, 26 de junio de 2019

Solución: la barra de tareas desapareció en Windows 10

La barra de tareas es un elemento de interfaz de usuario muy útil en Windows. Pero, muchos usuarios están experimentando un problema en el que su barra de tareas no se encuentra en Windows. Existen múltiples escenarios y configuraciones que hacen que la barra de tareas desaparezca. Algunos usuarios tenían su barra de tareas funcionando bien y configurada para ocultarse automáticamente cuando el problema comenzó a ocurrir. Para estos usuarios, su barra de tareas entró en el modo oculto y nunca volvió a aparecer, incluso después de haber colocado el mouse sobre él.

¿Qué hace que tu barra de tareas desaparezca?
Hay varias cosas que pueden hacer que la barra de tareas desaparezca, pero ninguna de ellas se debe a un problema o error en el sistema. La mayoría de estos son problemas de configuración o clics accidentales. Entonces, aquí están las cosas que pueden hacer que tu barra de tareas desaparezca.

Clics accidentales o cambio de tamaño: la causa más común de la falta de la barra de tareas son los clics accidentales o las pulsaciones de teclas. No hay teclas de método abreviado para su barra de tareas, pero hay teclas como F11 que llevan su pantalla al modo de pantalla completa que no muestra la barra de tareas. Accidentalmente al hacer clic en una de estas teclas causará este problema. Este problema también puede ser causado por cambio de tamaño accidental. No muchos usuarios saben que la barra de tareas es redimensionable. Su altura se puede cambiar a 0, lo que podría hacer que la gente piense que la barra de tareas se ha ido.
Explorer.exe o Windows Explorer: Windows Explorer también puede causar este problema y, de hecho, es una de las causas más comunes de este problema. Aunque no estamos exactamente seguros de por qué causa el problema, pero a veces el Explorador de Windows hace que la barra de tareas se oculte o permanezca oculta. Simplemente reiniciando Explorer.exe o el Explorador de Windows desde el administrador de tareas resuelve el problema.

Método 1: reiniciar Explorer.exe
El reinicio del proceso explorer.exe desde el administrador de tareas parece solucionar el problema para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, no es una solución permanente, tendrá que repetir el proceso cada vez que desaparezca la barra de tareas. Así que tenlo en mente.

Mantenga presionadas las teclas CTRL, MAYÚS y Esc simultáneamente (CTRL + MAYÚS + ESC). Esto abrirá el administrador de tareas.
Haga clic en la pestaña Procesos (ya debería estar seleccionado y abierto) si aún no está abierto.
Busque un proceso llamado Explorer.exe. Haga clic derecho y seleccione Reiniciar.

Método 2: cambiar el tamaño de la barra de tareas
La barra de tareas es de tamaño variable. Puede tomar la barra de tareas desde la línea superior y arrastrarla hacia arriba o hacia abajo para cambiar su tamaño. Es frecuente que los usuarios reduzcan accidentalmente el tamaño de la barra de tareas a solo 1 o 0 líneas. En este caso, el problema no se debe a un error o una configuración, sino a un cambio de tamaño accidental. Simplemente cambiando el tamaño de la barra de tareas a su tamaño original solucionará el problema. Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar el tamaño de la barra de tareas.
Fuente de infromación y enlace: APPUALS.com


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjjRzu7K8aR7ZD72AIXDXXuqPrRiyuwj4U339NYZASmx3PGh6yklVKIRPiGuUzAb6LAELT49EoK4ApF1OoZ2pA7AzXsNiBWX4WCU-EY3p3WFGQiahiGmFutv34wPX9WxqutrY8qVhpw6Me/s640/Windows-Explorer-Process-Task-Manager.png




No hay comentarios:

Publicar un comentario