Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2019

4 ajustes para acelerar cualquier navegador web en Windows 10

La velocidad de Internet es uno de los rasgos más importantes de una computadora, tan importante que ciertos sistemas operativos como Chrome OS ahora dependen casi completamente de ella. Windows 10 no ha llegado a ese punto todavía, pero aún puedes hacer cosas dentro de él para hacer que tu experiencia web sea mucho más rápida y fluida. Aquí veremos cómo puede usar Windows para mejorar la velocidad de su navegación web.

1. Desactive la optimización de entrega P2P en Windows 10
Así que aquí está una de esas cosas que probablemente no sabías sobre Windows 10, y suena un poco aterrador. Hay una opción en Windows 10 que puede activarse de manera predeterminada que une su PC a una red P2P manejada por Microsoft, que carga las actualizaciones de Windows instaladas y las distribuye para acelerar las actualizaciones en su red doméstica y para extraños en línea.

A nivel local, esto significa que si tiene una actualización de Windows instalada en una PC, algunos bits de ella pueden enviarse a una actualización de Windows en otra PC de su red, ahorrando ancho de banda. El lado malo de esto es la opción que hace lo mismo pero para otros usuarios de Windows en todo el Internet, conectando su PC a una red P2P que ayuda a actualizar las velocidades de descarga de Windows para extraños pero acapara su ancho de banda.

Así que deberías apagarlo.
Vaya a "Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas > Optimización de entrega". Aquí debe cambiar la opción "Permitir descargas desde otras PC" a Desactivado, o dejarla en ON, pero asegúrese de seleccionar "PC en mi local red."




2. Deshabilite o habilite el autoajuste de Windows
Windows Auto-Tuning es una de esas características que ha provocado resultados muy variados para los usuarios en cuanto a la velocidad de navegación de Internet. Es una característica que ajusta dinámicamente el tamaño y la latencia del búfer para las aplicaciones basadas en TCP que se comunican con Internet.

A pesar de que Microsoft ha dicho que deshabilitar esto ralentizará su velocidad de Internet, los usuarios con hardware más antiguo y conexiones más débiles han informado que deshabilitarlo puede mejorar las velocidades de Internet. A la inversa, otros usuarios (generalmente en máquinas potentes) que informaron que estaba deshabilitado han dicho que habilitarlo aumentó enormemente sus velocidades de Internet.

A continuación se muestra cómo habilitar y deshabilitar el autoajuste.

Abra una ventana de indicador de comando elevada (haga clic con el botón derecho en el menú de Inicio y haga clic en "Ejecutar como administrador"), e ingrese el siguiente comando:

netsh interface tcp show global

Si dice "normal" y quiere desactivarlo, escriba lo siguiente:

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Si, por otro lado, su autoajuste está deshabilitado y desea habilitarlo, escriba el siguiente comando:

netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

Ahora, ejecute una prueba de velocidad para ver si ha hecho una diferencia. Si ha acelerado las cosas, entonces genial! Si se ralentizan las cosas, simplemente ejecute el comando de reversa para que las cosas vuelvan a la normalidad.

3. Revise su monitor de recursos para conocer los procesos de acaparamiento de redes
Este es bueno. Puede verificar rápida y fácilmente qué procesos y aplicaciones en Windows 10 utilizan la mayoría de los recursos en términos de CPU, memoria y, lo adivinó, el ancho de banda de la red. Puedes encontrar todo esto en algo llamado Monitor de recursos.

Para abrir el Monitor de recursos, presione Win + R e ingrese resmon en el cuadro. En el Monitor de recursos, haga clic en la pestaña Red para ver qué procesos utilizan más ancho de banda.

Puedes ver en mi lista que la plataforma de juegos Origin está acaparando una gran cantidad de ancho de banda. (No me di cuenta de que elegía comenzar cada vez que arrancaba desde Windows). Puede finalizar cualquier proceso usando demasiado ancho de banda marcando las casillas de cada una de las que desea cerrar, haciendo clic derecho en uno de ellos y haciendo clic en "Fin proceso."

4. Desactivar aplicaciones y procesos de fondo
Hablando de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, las aplicaciones de Windows que descarga desde la tienda de Microsoft, así como las innumerables aplicaciones de Windows que vienen preinstaladas en su sistema, se encuentran entre los principales culpables. De forma predeterminada, estas aplicaciones pueden escuchar las comunicaciones entrantes de Internet todo el tiempo para que puedan recibir actualizaciones.

Puede descubrir cómo desinstalar aplicaciones de Windows preinstaladas aquí, pero una solución más liviana es simplemente evitar que se ejecuten en segundo plano. Para hacer esto, vaya a "Configuración > Privacidad", luego seleccione "Aplicaciones en segundo plano" en el panel de la izquierda.

Aquí verá una larga lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Apague todas las aplicaciones que no desea activar (puede encontrar que hay veinte o más) para aliviar un poco la tensión de su ancho de banda y acelerar su navegación.

Conclusión
Estos son algunos de los pequeños trucos que puede hacer para acelerar su navegación web (y las velocidades de Internet en general) en Windows 10. Recuerde que también hay cosas que puede hacer en navegadores individuales para mejorar el rendimiento.
Fuente de información y enlace: maketecheasier

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrL7VWj5QB3_oPXft7ovS3yrQreYNAMYjGoX6oD27ro6jEDCr1HRC2l1eExqClBQ91JIQiF-57EY2RPDMBRfoahVHdSjDjA7T0fZ-2KV3RdEVZh99XjKQhX7Bi9Sa0mTf3fqEuOCPsOktd/s1600/descarga.png





No hay comentarios:

Publicar un comentario