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lunes, 7 de enero de 2019

Cómo agregar cualquier aplicación al menú de clic derecho del escritorio de Windows

  Si desea un acceso realmente rápido para iniciar una aplicación de uso frecuente sin colocar íconos adicionales en su escritorio, puede agregar esa aplicación al menú contextual del escritorio con un simple truco de registro. Aquí está cómo hacerlo.
Esta técnica debería funcionar en Windows 7, 8, 10 o Vista. No tenemos una computadora con XP para probarlo, pero suponemos que no funciona allí.
Agregar aplicaciones al menú contextual del escritorio

Para la lección de hoy, le mostraremos cómo agregar el Bloc de notas al menú, pero podría agregar cualquier aplicación que desee en su lugar. Lo primero que querrás hacer es abrir regedit.exe a través de la búsqueda del menú Inicio o la casilla Ejecutar, y luego navegar hacia la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\Shell

A continuación, querrá crear una nueva clave debajo de la clave de shell, cuyo nombre es exactamente lo que aparecerá en el menú del escritorio. Haga clic con el botón derecho en la tecla "shell" y luego seleccione Nueva \ Clave en el menú.
Asigne a la nueva clave el nombre que desea que aparezca en el menú contextual del escritorio. Para este ejemplo usaremos el Bloc de notas.
A continuación, deberá crear la clave de comando que realmente mantendrá el comando utilizado para iniciar la aplicación. Haga clic con el botón derecho en la nueva clave del Bloc de notas y luego elija Nueva \ Clave en el menú.
Dale a esta clave el nombre "command" en minúsculas.
Para completar este paso, necesitará la ruta completa a la aplicación que desea iniciar. Shift + Clic con el botón derecho para obtener el elemento de menú Copiar como ruta para encontrarlo más rápidamente. Nota: por supuesto, para el Bloc de notas no necesitaría la ruta completa, pero esto es solo un ejemplo.
Ahora haga clic en "command" en el lado izquierdo, y luego haga doble clic en la tecla (Predeterminado) en el lado derecho para editar el valor de la cadena.
Pegue la ruta completa al archivo ejecutable que recibió del paso "Copiar como ruta" más arriba, o puede colocar la ruta completa usted mismo si lo desea.
Y al hacer clic con el botón derecho en el escritorio se producirá el nuevo elemento de menú ... naturalmente, al utilizar este elemento de menú debería iniciar el Bloc de notas.
Puedes agregar tantas aplicaciones al menú contextual del escritorio como desees, solo repite los pasos nuevamente con un nuevo nombre de elemento de menú.

Fuente de información y enlace: HowToGeek

                                                     
https://4.bp.blogspot.com/-ej-BkFAVvBc/XDNwxOG2QdI/AAAAAAAABP8/CmgE1_k7hIk2
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viernes, 4 de enero de 2019

Windows Defender está desactivado por la directiva de grupo

  Windows Defender es el antivirus predeterminado en Windows 10. Es lo suficientemente bueno para la mayoría de los casos importantes. Por lo tanto, no necesitará una opción de terceros a menos que se trate de casos extremos que son bastante raros. Sin mencionar que Windows Defender no es un recurso de recursos, por lo que debería funcionar bien con su sistema Windows 10. Ahora, hay ocasiones en que Windows Defender no funciona debido a la Política de grupo. Esto suele suceder a veces, pero no se preocupe, estamos aquí para tranquilizarlo con algunas correcciones.
Si recibe un error de la Política de grupo de Windows Defender que indica que Windows Defender: esta aplicación está desactivada por la Política de grupo, debe habilitarla mediante el Editor, la Configuración o el Registro de la Política de grupo. Aprenda como hacerlo.
Compruebe si Windows Defender está desactivado a través de Configuración
La primera opción que debe tomar aquí es verificar si Windows 10 está desactivado a través de la aplicación Configuración. Haremos esto lanzando la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración, luego navegaremos a Actualización y seguridad.

Elija Windows Defender en el menú, luego seleccione Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender. Además, vaya a Protección contra virus y amenazas y, a continuación, vaya a Configuración de protección contra virus y amenazas en la parte inferior.
Busque la protección en tiempo real y habilítela si no se ha habilitado anteriormente. Esto debería arreglarlo todo.
Si eso no funciona, entonces tendremos que hacer algo un poco más difícil, así que sigamos de cerca.

Habilitar Windows Defender usando la directiva de grupo
Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + R y asegúrese de haber iniciado sesión como administrador. Escriba gpedit.msc en el cuadro y viaje a:
Política de equipo local > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus Windows Defender
En el panel derecho, haga doble clic en Desactivar Windows Defender Antivirus. Ahora desde el cuadro de Propiedades que se abre, seleccione No configurado y luego presione Aceptar.
Reinicie su computadora para ver los cambios finales. Si todo funciona bien, entonces genial.

Fuente de información y enlace: TheWindowsClub

                                                    
https://1.bp.blogspot.com/-MNgVz9vrOMg/XC9_Powlx3I/AAAAAAAABPY/HhhR6
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jueves, 3 de enero de 2019

Cómo agregar o quitar paquetes de idioma en Windows 10

  Microsoft creó una página dedicada dentro de la aplicación de configuración de Windows 10 para administrar rápidamente los paquetes de idiomas y cambiar el idioma de visualización de Windows. Como tal, agregar paquetes de idioma en Windows 10 está a solo unos clics de distancia.
Primero, abra la aplicación de Configuración haciendo clic en el ícono de Notificación y luego en el botón "Todas las Configuraciones". También puede usar el método abreviado de teclado Win + I. En la aplicación Configuración, vaya a "Hora e idioma > Idioma".
En el panel derecho, Windows 10 mostrará todos los paquetes de idiomas que están instalados actualmente en su sistema en la sección Idiomas preferidos. De forma predeterminada, Windows ordena todos los paquetes de idioma instalados en el orden de preferencia. El idioma en la parte superior de la lista es su idioma preferido o predeterminado. Para instalar un paquete de idioma, haga clic en el botón "Agregar un idioma".
Windows ahora mostrará una lista de todos los paquetes de idioma disponibles, incluidas las variaciones de idioma individuales. Desplácese hacia abajo para encontrar el paquete de idioma que está buscando o use la barra de búsqueda. Una vez que encuentre el idioma que está buscando, selecciónelo y haga clic en el botón "Siguiente".
Como parte del paquete de idiomas, si está disponible, Windows también descargará componentes adicionales como voz y escritura a mano. Si no los necesita, desactive los componentes y haga clic en el botón "Instalar".

Eliminar paquetes de idioma en Windows 10
Si desea eliminar un paquete de idioma de Windows 10, primero debe cambiar el idioma de visualización de Windows. Vaya a la página de idioma en la aplicación Configuración y seleccione el idioma alternativo en el menú desplegable. Si no elige un idioma antes de eliminarlo, Windows elegirá automáticamente el segundo idioma preferido de los paquetes de idioma instalados en su sistema.
A continuación, busque el idioma que desea eliminar, selecciónelo y haga clic en el botón "Eliminar". Tan pronto como haga clic en el botón, el idioma se eliminará de su sistema.

Fuente de información y enlace: maketecheasier
                                                      
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1j3qwy8huc5tqidCeaGqDR6zUhI7HOOwYfc7_NNacUKLR8mJLZI5WTsmibctXFj7w9wrmtuielV6faLJsfws5SNBb5M9GoBIhxVtgLOz2PS4coc5yyq9gCvy38D1dcLahEWWLxMLx3TJd/s1600/idioma.jpg




lunes, 31 de diciembre de 2018

Cómo deshabilitar el rastreador de actividad en Windows 10

  Windows 10 recopila datos de actividad incluso cuando el seguimiento está deshabilitado, pero puede bloquearlo [actualizado]
Otro día, otra compañía de tecnología es poco sincera sobre sus prácticas de privacidad. Esta vez es Microsoft, después de que se descubrió que Windows 10 sigue rastreando la actividad de los usuarios incluso después de que hayan deshabilitado la opción de seguimiento de actividad en sus configuraciones de Windows 10.

Puedes probarlo tú mismo. Abra la configuración de Windows 10, vaya a la sección Privacidad y desactive todo en su Historial de actividades. Dale unos días. Visite el Panel de privacidad de Windows en línea y verá que algunas aplicaciones, medios e incluso el historial de navegación aún aparecen.
Claro, esta información se puede eliminar manualmente, pero el hecho de que se esté rastreando no es bueno para Microsoft, y muchos usuarios han expresado su frustración en línea desde que se descubrió la supervisión. Afortunadamente, el usuario de Reddit a_potato_is_missing encontró una solución que impedía que Windows y Windows Store realizaran un seguimiento de la actividad de su PC, que proviene de un tutorial publicado originalmente por el usuario de Tenforums Shawn Brink.

Le dimos una oportunidad a la estrategia de Brink y descubrimos que es una solución efectiva que vale la pena compartir para aquellos que quieren limitar el seguimiento de la actividad de Microsoft para siempre. Es un proceso simple que solo requiere que descargues y abras algunos archivos, pero te guiaremos a través de los pasos ya que hay algunas advertencias que querrás saber.
Cómo deshabilitar el rastreador de actividad en Windows 10

El método de Brink funciona editando los valores en su registro de Windows para bloquear el rastreador de actividad (a través de un archivo .REG). Por transparencia, aquí están los cambios que hace el archivo:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\
Windows\System

PublishUserActivities DWORD

0 = Disable
1 = Enable


Estos cambios solo se aplican al seguimiento de actividades y no deben afectar su sistema operativo de ninguna otra manera. Sin embargo, si algo sale mal, puedes revertir este proceso.
Fuente de información y enlace: Lifehacker

                                                      
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhjWu1pJnvWD3kRWkJACphH1QwAkHIsUXdfIOjdTTdkPghJwwvPO7gTNnzOrkRwftk-75zOvewQM2YCdkpAB6eQCc2GvECUZXTHCA95DexRwpe6jdU8VrhsAfiHdRE0RM_Gcqpe-M5fXHW/s1600/modificar-registro-regedit.jpg




sábado, 29 de diciembre de 2018

Cómo comprobar si tienes las particiones alineadas en tu disco SSD

1- Teclea msinfo32 y entra en la Información del Sistema, también puedes utilizar Win + R.
2- Dentro de la herramienta de Información del sistema, despliega el menú lateral de Componentes, después Almacenamiento, luego Discos y baja hasta encontrar en tu SSD la fila de Desplazamiento inicial de partición. Verás un número en bytes.
3- Divide ese número entre 4096. Si el resultado no tiene ningún decimal, significa que la alineación de la partición es correcta.
En caso de que el resultado tenga decimales, deberías realinear las particiones.

Fuente de información y enlace: Informática Victoria
                                                                         
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0eAeB0_6cluprQhotG_2VdhzkPQ5i8sfQBYSVGSK7rITzMu_snoSbKrmQMrxUiN7mBWX-feTvjENBee7t7twmt0Cru_ZUwgjova78A_pkwUAwKx2hL-7Tr1pBox90GGwievwA0cJE-tKi/s1600/Alinear.jpg



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viernes, 28 de diciembre de 2018

Cómo liberar espacio automáticamente en Windows 10

  Para asegurarse de tener siempre suficiente espacio para las actualizaciones, use el almacenamiento para borrar automáticamente los archivos que no usa, como los archivos temporales y los elementos en su Papelera de reciclaje. Vaya a Inicio > Configuración > Sistema > Almacenamiento, y luego active la detección de almacenamiento.

                                                    
https://2.bp.blogspot.com/-U17OgfNnzXo/XCZFXEjI11I/AAAAAA
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jueves, 27 de diciembre de 2018

Obtenga ayuda del Monitor de rendimiento y recursos

  Hay una gran herramienta en Windows 10 llamada Monitor de rendimiento que puede, entre otras cosas, crear un informe de rendimiento detallado sobre su PC, detallar cualquier problema de sistema y rendimiento, y sugerir correcciones.
Para obtener el informe, escriba perfmon /report en su cuadro de búsqueda y presione Entrar. (Asegúrese de que haya un espacio entre "perfmon" y la marca de barra). El Monitor de rendimiento y rendimiento inicia y recopila información sobre su sistema. Dirá que tomará 60 segundos, pero he encontrado que toma varios minutos. Cuando el Monitor termine, se iniciará un informe interactivo.
Encontrará una gran cantidad de información extremadamente detallada en el informe, y puede llevar mucho tiempo. Lo mejor es mirar primero la sección de Advertencias, que detalla los problemas más grandes (si los hay) que encontró en su PC, como los problemas con Windows, con los controladores, etc. También le indica cómo solucionar cada problema, por ejemplo, cómo encender un dispositivo que ha sido deshabilitado.
También vale la pena desplazarse hacia abajo hasta la sección Información general de recursos, donde encontrará un análisis del rendimiento de su CPU, red, disco y memoria. Cada resultado está codificado por colores, con verde que significa sin problemas, amarillo que significa posibles problemas y rojo que muestra un problema.
Más allá de eso, el Resumen de recursos también informa métricas de rendimiento y detalles explicativos. Por ejemplo, para la CPU, podría mostrarse en verde y una utilización del 21%, con los detalles, "Carga normal de la CPU". O para Memoria, podría mostrarse en amarillo, con un 62% de utilización y los detalles, "1520 MB están disponibles". Según lo que obtenga, es posible que desee hacer algo con respecto a su hardware; por ejemplo, agregue más memoria.
Fuente de información y enlace: COMPUTERWORLD
                                                   

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